Una nueva generación de radiómetros UV para UVA, UVB y UVE

Una nueva generación de radiómetros UV para UVA, UVB y UVEFoto de artículo
Publicado: jueves, 31 de mayo de 2018 Tras más de quince años como referente indiscutible de las mediciones UV, nuestra archiconocida serie de radiómetros UVS irá dando paso a una nueva generación: la serie SUV.

Tomando como punto de partida nuestro consolidado radiómetro UV total SUV5, Kipp & Zonen acaba de desarrollar una nueva familia de radiómetros UV de banda ancha para la medición de tipos específicos de radiación ultravioleta. Esta nueva gama incorpora modelos que permiten medir la radiación UVA, UVB y UVE, además de la versión UV total SUV5 ya existente. 

Ventajas de la nueva serie SUV

La serie SUV presenta mejores especificaciones que la serie UVS y, además, las ventajas de una salida digital Modbus® RS-485 y un consumo de energía verdaderamente bajo. Gracias a los nuevos sistemas de detección óptica para UVA, UVB y UVE con procesamiento digital de la información, los nuevos radiómetros SUV no necesitan ninguna estabilización térmica de alto consumo energético. Por el contrario, cuentan con una corrección de la temperatura muy precisa mediante funciones polinómicas para un intervalo de temperaturas de funcionamiento más amplio: desde –40 hasta +70 °C. 

El excelente intervalo de tensiones de alimentación y unos requisitos de energía bajos hacen que la serie SUV resulte especialmente idónea para su uso en zonas remotas donde la energía sea escasa. Al igual que en todos nuestros radiómetros inteligentes, la salida Modbus® no solo ofrece el valor de la irradiancia en W/m2, sino también la temperatura del cuerpo, la tensión de alimentación e información sobre el estado, el modelo, el número de serie o el historial de calibración. 

Las carcasas SUV presentan unas dimensiones idénticas a las de los piranómetros de doble cúpula de Kipp & Zonen, por lo que son compatibles con todos nuestros accesorios para radiómetros (por ejemplo, de montaje, sombreado, ventilación e inclinación). Otra mejora con respecto a la serie UVS es que los modelos SUV no poseen ningún cartucho de secado externo, mientras que su desecante interno garantiza una duración mínima de diez años. 

Al igual que con el resto de nuestros instrumentos inteligentes, la garantía estándar de fábrica de dos años de duración se ampliará gratis hasta los cinco años tras registrar la compra a través de nuestro sitio web. 

Índice UV

El índice UV solar mundial (IUV) es fruto del esfuerzo internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en colaboración con la Organización Meteorológica Mundial (OMM), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Comisión Internacional sobre Protección contra las Radiaciones no Ionizantes (ICNIRP). El nivel de radiación UV «dañina» en la superficie terrestre se mide con un instrumento dotado de respuesta espectral que representa un tipo de piel humana estándar. El SUV-E se encarga de medir esta irradiancia eritemática (UVE en W/m2) y la multiplica por 40 m2/W para convertir dicho valor al índice UV. El IUV es un mecanismo de gran valor para aumentar la sensibilización pública y para avisar a la población de la necesidad de adoptar medidas de protección durante la exposición a la radiación UV dañina. 

Salida analógica

Todos nuestros instrumentos inteligentes también están equipados con una salida analógica derivada de la información digital, y la serie SUV mantiene esta prestación con un intervalo de 0 a 1 V. En el caso de los modelos SUV-A, SUV-B y SUV5 se trata de la irradiancia en W/m2 y, en el caso del modelo SUV-E, del índice UV.

Compartir página