Ahora es posible obtener mediciones de flujos térmicos en una longitud del recorrido de hasta 12 km

Ahora es posible obtener mediciones de flujos térmicos en una longitud del recorrido de hasta 12 kmFoto de artículo
Publicado: martes, 6 de diciembre de 2016 ¿Una longitud del recorrido de 4,5 kilómetros no es suficiente para sus estudios meteorológicos, climáticos o hidrológicos? Ahora le ofrecemos un nuevo escintilómetro que puede alcanzar distancias de hasta 12 km, el X-LAS MkII. Es muy fácil de usar y resulta ideal para medir los flujos térmicos que se dan entre la superficie y la atmósfera en una escala panorámica. Por ejemplo, en bosques o amplias zonas de cultivos agrícolas combinados, o en ciudades, para investigar los efectos de las islas térmicas urban

¿Qué es un scintilómetro?

Un scintilómetro es una combinación de un transmisor óptico y un receptor colocados en extremos opuestos de un recorrido situado sobre el área que se desea controlar. La turbulencia en el aire está provocada por variaciones en la temperatura, la humedad y la presión; y el scintilómetro mide estas variaciones utilizando un haz pulsado de luz infrarroja emitido por el transmisor y detectado por el receptor.

¿Qué hace un scintilómetro?

Los scintilómetros miden el cambio en el índice de refracción del aire (Cn2). Al conectar el kit opcional de sensores meteorológicos al receptor X-LAS MkII e introducir las características del lugar de medición, el scintilómetro calcula el flujo térmico perceptible en tiempo real. Esto ofrece una visión de los efectos locales, por ejemplo, en el clima urbano de grandes ciudades como Nueva York



¿Qué novedades se pueden encontrar en el X-LAS MkII?

El LAS MkII, que es la versión digital del LAS analógico original, está disponible desde hace varios años. Ahora, como respuesta a las peticiones de los clientes de una actualización de la versión analógica anterior, hemos diseñado también una versión digital del X-LAS. El X-LAS MkII es un scintilómetro de gran apertura, nuevo y con funciones mejoradas, que permite realizar mediciones a mayores distancias.

Dado que comparte un gran número de características y funciones con el LAS MkII, requiere poco mantenimiento, ofrece una salida de señales digitales con registro de datos interno, no tiene ningún componente móvil y su consumo eléctrico es bajo. Otra gran ventaja que aporta es la presencia de una pantalla y teclado integrados.

La carcasa se ha rediseñado por completo utilizando componentes de fibra de carbono para reducir su tamaño y peso, aumentar su nivel de rigidez y mejorar su estanqueidad. La fibra de carbono también reduce el impacto de las variaciones de la temperatura exterior, con lo que se obtienen datos más fiables.

Lea todos los detalles y especificaciones del dispositivo en la página del producto y solicite un presupuesto. Si desea aumentar la distancia de detección, el dispositivo X-LAS MkII es la solución ideal para su campaña de mediciones.

 

 

Compartir página