Gama inteligente, con seis nuevos instrumentos

Gama inteligente, con seis nuevos instrumentosFoto de artículo
Publicado: lunes, 4 de abril de 2016 Ahora, puede contar con una estación de seguimiento de radiación solar y del cielo totalmente inteligente con diferentes niveles de rendimiento, gracias a la ampliación de nuestra gama de instrumentos con los nuevos piranómetros SMP6, SMP21 y SMP22, los pirgeómetros SGR3 y SGR4, y el radiómetro UV total SUV5.

Nuestra gama de dispositivos inteligentes tiene como principal ventaja el uso de una interfaz RS-485 Modbus® combinada con una salida analógica amplificada. Ahora puede conectar los instrumentos directamente a su sistema digital de adquisición de datos para mediciones de radiación en tiempo real para controlar el estado y la alimentación, así como para realizar un seguimiento del historial de calibraciones.

Las salidas digitales y analógicas amplificadas se pueden utilizar con cientos de metros de cable. Además, diferentes instrumentos inteligentes (hasta 247) se pueden conectar digitalmente a un cable de red, lo que permite ahorrar una parte importante de los costes de cableado.

Con la gama de instrumentos inteligentes, ya no es necesario reprogramar los dispositivos de registro de datos tras una recalibración, dado que estos instrumentos cuentan con intervalos de salida estandarizados. Esto permite sustituirlos de forma sencilla, ahorrando así tiempo y costes. Otro avance que permite ahorrar tiempo es el uso de un desecante interno con una vida útil garantizada de 10 años en todos los nuevos instrumentos inteligentes. Ya no es necesario comprobar los cartuchos de secado ni cambiar el desecante.

En el campo de la climatología, nuestro objetivo es alcanzar la máxima precisión, aspecto que también se está convirtiendo en un requisito fundamental en el mercado de la energía solar. Kipp & Zonen ha combinado los instrumentos CMP21 y CMP22, diseñados para el sector de la investigación, con nuestras funciones inteligentes para ofrecer un rendimiento todavía mejor en los nuevos modelos SMP21 y SMP22. Todos nuestros instrumentos inteligentes cuentan con corrección de temperatura activa, pero en estos piranómetros dicha función se ha optimizado de forma individualizada, haciendo que las mediciones sean aún más precisas. Los piranómetros inteligentes también son más rápidos. El tiempo de respuesta de los modelos estándar secundarios permite cumplir los requisitos fotovoltaicos.

Los detectores de los pirgeómetros generan una señal de salida «neta» que representa la diferencia entre la temperatura del detector y la temperatura del cielo. Es necesario medir la temperatura del pirgeómetro y aplicar una ecuación para calcular la irradiancia infrarroja de onda larga descendente. Los instrumentos SGR3 y SGR4 llevan a cabo este cálculo de forma interna, de forma precisa y en tiempo real, evitando posibles errores de procesamiento externo. La salida digital incluye la radiación neta, la radiación descendente y la temperatura.

El SUV5 mejora las capacidades del CUV5 al añadir las funciones de corrección de temperatura y linealización. Esto lo convierte en un instrumento ideal para su uso en lámparas UV de alta potencia para pruebas medioambientales.

El nuevo software SmartExplorer, gratuito y fácil de usar, permite la configuración de los ajustes de comunicación de los instrumentos; el control de las mediciones y los parámetros de estado, y el registro de los datos. Incluso en el caso de que se pierdan los parámetros de comunicación, o no se conozcan, el software es capaz de establecer la comunicación y de ajustar el instrumento a un estado definido.

Con esta ampliación de la gama, ahora podrá elegir entre una amplia selección de instrumentos inteligentes y crear su estación de seguimiento solar y del cielo totalmente inteligente según sus necesidades.

 

 

Compartir página