Funcionamiento de la nueva SOLYS Gear Drive

Funcionamiento de la nueva SOLYS Gear DriveFoto de artículo
Publicado: miércoles, 30 de septiembre de 2015 A principios de este año, Kipp & Zonen lanzó su nuevo seguidor solar SOLYS Gear Drive. Se trata de un instrumento que garantiza el mejor rendimiento en ubicaciones y condiciones meteorológicas exigentes. Por otro lado, gracias a su excepcional carga útil, puede soportar varios instrumentos, incluso pesados. Además, su gran par de torsión permite romper fácilmente el hielo que se pueda formar durante la noche en aquellos climas caracterizados por un frío extremo.

Sin embargo, ¿cómo funciona la nueva SOLYS Gear Drive?

Si desea consultar el manual, acceda a nuestro sitio web y descárguelo ahora gratis desde la página de producto de SOLYS Gear Drive. En él encontrará todos los pasos necesarios para instalar y configurar el seguidor: desde la preparación del emplazamiento, hasta la conexión de la alimentación de CA/CC, incluidos todos los soportes y los accesorios opcionales y de serie. Aunque muchos le resultarán familiares del seguidor solar SOLYS 2, el nuevo modelo incorpora una gran placa de montaje lateral para la instalación de varios pirheliómetros o una combinación de instrumentos como, por ejemplo, radiómetros de cavidad absoluta.

La nueva SOLYS Gear Drive se comercializa junto con el software SOLYSMonitor, que también puede descargarse desde la página de producto del sitio web. El manual incorpora capturas de pantalla para facilitar el manejo por parte del usuario. SOLYSMonitor permite supervisar y registrar a distancia el estado del seguidor, el ángulo cenital, el ángulo acimutal, la hora y la fecha GPS, entre otros parámetros.

El software también puede utilizarse para configurar los parámetros de comunicación RS-485 y Ethernet, tal que la dirección IP fija o manual y la tasa de baudios. La interfaz web integrada puede utilizarse para visualizar (ver y configurar) los parámetros de funcionamiento, descargar los archivos de registro histórico o cargar un nuevo firmware cuando esté disponible.

 

 

Además de ser muy sencilla de instalar y de manejar, SOLYS Gear Drive no necesita ningún tipo de mantenimiento.

 

Compartir página