Comunicación de SOLYS2 y SOLYS Gear Drive con LabVIEW™

Comunicación de SOLYS2 y SOLYS Gear Drive con LabVIEW™Foto de artículo
Publicado: miércoles, 30 de septiembre de 2015 Los seguidores solares SOLYS2 y SOLYS Gear Drive se pueden configurar sin ayuda de ningún ordenador o software externo. Sin embargo, siempre que se necesite supervisar el estado de un seguidor, el nuevo programa de software SOLYS Monitor permite configurar la comunicación y visualizar o registrar dicho estado.

Si está familiarizado con el LabVIEW™ de National Instruments, puede ir incluso un paso más allá y crear su propio software de comunicación o control para su SOLYS. Para ello, hemos creado un programa de muestra (código fuente disponible) con el que pretendemos enseñarle todo su potencial.

El programa supervisa el estado de cada SOLYS a través de una red Ethernet. Así, muestra la ubicación, la posición solar calculada, las posiciones del motor, la actividad del sensor solar y la posición global de los SOLYS conectados en Google Maps. SOLYS2 y SOLYS Gear Drive se pueden utilizar como seguidores solares o como posicionadores de dos ejes. Aunque esta segunda función no es tan conocida como la de seguimiento solar, permite utilizar el SOLYS para desplazar un instrumento instalado (p. ej., una cámara) y apuntar hacia cualquier objeto situado a su alrededor.

En el manual de SOLYS encontrará todos los comandos necesarios para pasar de la función de seguimiento solar a la de posicionamiento, así como para controlar todos los movimientos. Además, la herramienta LabVIEW™ podría ser de gran ayuda tanto para la creación de una secuencia de comandos de seguimiento y supervisión de objetos, como para el barrido de determinadas áreas a lo largo del tiempo. Con este fin, SOLYS Gear Drive permite mover cargas útiles de hasta 80 kg con una exactitud de 0,1°.

En el archivo comprimido adjunto encontrará el código fuente del instrumento virtual (VI), que también podrá descargar desde las páginas de producto de SOLYS2 o SOLYS Gear Drive de nuestro sitio web.

En estos momentos, están disponibles dos versiones. El código de SOLYS Gear Drive ofrece una mayor funcionalidad porque incorpora un puerto RS-485. Tan pronto como el SOLYS 2 también disponga de puerto RS-485, el VI de SOLYS Gear Drive se podrá utilizar en ambos seguidores.

Este software se puede utilizar libremente en el cumplimiento de las condiciones de una licencia pública general (GPL): http://www.gnu.org/licenses/licenses.en.html

El programa compilado completo (250 MB) también está disponible previa solicitud a nuestro Departamento de Mantenimiento.

 

Compartir página