Novedades de Brewer

Novedades de BrewerFoto de artículo
Publicado: viernes, 17 de abril de 2015 El año pasado, publicamos un nuevo sitio web dedicado al espectrofotómetro Brewer. Hemos añadido hace poco dos nuevos artículos sobre diversas investigaciones interesantes que se han realizado con instrumentos Brewer. En uno de ellos se describen las observaciones de la actividad volcánica en Óbninsk, Rusia; el otro artículo explica la distribución vertical del ozono sobre los Emiratos Árabes Unidos.

Gracias a nuestro ingeniero de producto Alexander Visser, hemos ampliado también la galería de fotos con numerosas imágenes de Brewer que merece la pena ver.

El artículo, de Khalid Masood Syed, meteorólogo del Centro Nacional de Meteorología y Sismología (NCMS) perteneciente al Ministerio de Asuntos Presidenciales (MOPA) de Abu Dabi, EAU, muestra la distribución vertical del ozono y su variación estacional, medidas con instrumentos Brewer. También se describen la variación estacional y diaria de la radiación ultravioleta y su comparación con el ozono. La estación de ozono de Abu Dabi se fundó en julio de 1998 y dispone de un Brewer Mk II. En 2014, se añadió un Brewer Mk III para mejorar la estación. El artículo se puede consultar en www.kippzonen-brewer.com o haciendo clic aquí.

En la última década, varios volcanes de Islandia han mostrado una actividad notable y han provocado alteraciones en Europa, debido a la liberación de grandes volúmenes de emisiones volcánicas, como ceniza y sustancias químicas sulfuradas, durante estos procesos. N. V. Tereb redactó un artículo sobre las observaciones de la actividad del volcán Baurdarbunga realizadas con instrumentos Brewer. Hasta donde sabe el autor, los resultados presentados pueden considerarse el primer registro de emisiones volcánicas llevado a cabo con mediciones ópticas desde el suelo con un espectrofotómetro Brewer y desde una gran distancia, de 3000 km aproximadamente. Haga clic aquí para acceder directamente al artículo completo en el sitio web de Brewer.

Nuestros ingenieros de producto viajan a menudo para instalar instrumentos Brewer, calibrarlos o realizar tareas de mantenimiento. Puede informarse sobre nuestro trabajo en el apartado del sitio web «recent installation & recalibration» (instalaciones y recalibraciones recientes). No olvide echar un vistazo a la galería para hacerse una idea de los lugares donde se emplean los Brewer.

Si desea contribuir al sitio web de Brewer con un artículo de investigación, imágenes, descripciones de usuarios o coordinadas del mapa, puede enviarnos un correo electrónico a .

 

Compartir página