Proyecto Europeo de Investigación UV

Proyecto Europeo de Investigación UVFoto de artículo
Publicado: lunes, 16 de septiembre de 2013 Kipp & Zonen es socio en el nuevo proyecto europeo de investigación conjunta «Trazabilidad de la radiación ultravioleta solar espectral de superficie». Este proyecto, PEIM ENV03, es una colaboración entre los Institutos Nacionales de Metrología (INM) de la comunidad de investigación en Europa y socios de la industria.

El objetivo del proyecto es mejorar la fiabilidad de las mediciones de la radiación UV solar espectrales en la superficie de la tierra mediante el desarrollo de nuevas técnicas e instrumentos y acortando la cadena de trazabilidad a la unidad fundamental de IS. El objetivo es proporcionar medidas de UV solares rastreables con una incertidumbre de 1 % a 2 %, es decir, un factor de mejora del 5 %, comparado con la situación actual. Esto es esencial para cuantificar los cambios en la radiación UV solar en las últimas décadas que se espera que afecten al sistema climático global.

Kipp & Zonen está involucrado en este proyecto de tres años debido a que el espectrofotómetro Brewer es el instrumento más utilizado para medidas de UV solares espectrales en todo el mundo.

Los institutos nacionales de metrología de los Países Bajos, Alemania y Suiza (VSL, PTB y METAS) desarrollarán nuevas lámparas estándar para calibrado de radiación y longitudes de onda. Para probar estas nuevas fuentes de luz, proporcionaremos un espectrofotómetro Brewer MkIII. Junto con Aalto (NMI de Finlandia) y CMS- Schreder de Austria, desarrollaremos un difusor mejorado para la óptica de entrada Brewer para medir radiación global UV.

El proyecto se inició en agosto de 2011 y se prolongará hasta julio de 2014. Se han programado varias reuniones y talleres técnicos para invitar también a los usuarios finales de los instrumentos UV. Los últimos desarrollos serán presentados en varias conferencias. El proyecto finaliza oficialmente con una intercomparación de espectrorradiómetros UV de aproximadamente 10 días en mayo/junio de 2014 en el Centro de Radiación Mundial en Davos, Suiza. Se dará acceso a las herramientas y técnicas desarrolladas durante el proyecto, a fin de disminuir de manera significativa las actuales incertidumbres en la medición de la radiación UV solar espectral.

 

Compartir página