Mercedes-Benz se prueba con piranómetros Kipp & Zonen

Mercedes-Benz se prueba con piranómetros Kipp & Zonen Foto de artículo
Publicado: viernes, 5 de noviembre de 2010 El legendario Valle de la Muerte, en la frontera entre California y Nevada, ofrece condiciones térmicas excepcionales. El equipo de pruebas de Mercedes-Benz considera que esto es ideal para probar su nuevo techo de cristal Magic Sky Control para la próxima generación del SLK. Para asegurarse de que las mediciones sean verificables y confiables, los técnicos utilizan un piranómetro Kipp & Zonen CMP 11 como pieza central de su equipo de pruebas.

El próximo año Mercedes-Benz presentará su nuevo SLK. La última generación del conocido roadster vendrá equipada con un techo de cristal llamado Magic Sky Control. Cuando está abierto, crea una intensa sensación de estar en contacto con la naturaleza y al ser transparente proporciona una sensación de aire libre, incluso cuando está cerrado en peores condiciones climáticas. Aún así, también cuenta con la capacidad para oscurecer el cristal y mantener al conductor cómodo cuando el clima es muy soleado.

El piranómetro CMP proporciona mediciones extremadamente precisas de la energía generada por la luz del sol. El Valle de la Muerte, donde la temperatura puede llegar hasta los 50 ºC, es el sitio perfecto para estas pruebas. Muchos fabricantes de automóviles ponen a prueba en ese lugar sus sistemas de refrigeración del motor y de control climático. Lo mismo sucede con Mercedes, porque el Magic Sky Control es también una forma de refrigeración. Las mediciones del piranómetro CMP 11 indican que el techo oscurecido reduce de manera significativa la temperatura alrededor de la cabeza y los hombros del conductor.

El exclusivo techo de cristal Magic Sky Control tendrá su estreno mundial en el 2011.

  

 

 

 

 

Fuentes: 
www.emercedesbenz.com
www.autowereld.com

 

 

Compartir página