El seguidor solar SOLYS 2 en el módulo concentrador solar de CNIM

El seguidor solar SOLYS 2 en el módulo concentrador solar de CNIMFoto de artículo
Publicado: jueves, 16 de agosto de 2012 Originalmente denominado Constructions Industrielles de la Méditerranée, CNIM cuenta con una división ambiental activa que se especializa en la producción de energía a partir del tratamiento de los residuos domésticos e industriales y la biomasa. Ahora la compañía se está expandiendo hacia los sistemas de energía solar concentrada (CSP). Diseños CNIM, desarrolla y produce soluciones llave en mano. En julio de 2010 el módulo CSP prototipo fue instalado en La Seyne-sur-Mer, al sur de Francia.

El módulo de concentrador utiliza la tecnología de espejo de Fresnel que tiene un área grande de la luz solar, la concentra, y la dirige hacia un objetivo específico con el fin de producir vapor de agua y energía. La energía producida es renovable, almacenable y de fácil integración en las redes eléctricas existentes.  La tecnología CNIM es respetuosa con el medio ambiente gracias a su baja huella de carbono y el uso de fluidos y materiales reciclables y no contaminantes. El potente módulo independiente, ocupa 50 x 20 m y tiene 720 m² de espejos que pueden producir vapor de agua a presión de hasta 100 bar. 

El seguidor solar SOLYS 2 y el pirheliómetro CHP 1 de Kipp & Zonen se utilizan para medir con precisión la radiación directa normal (DNI), con el fin de determinar el rendimiento del módulo concentrador solar. Gracias a la medición continua con instrumentos Kipp & Zonen, CNIM puede de calcular la salida de energía de su módulo y mejorar su productividad y eficacia.

 

El 26 de julio de 2010 CNIM inauguró su instalación de concentrador solar en presencia del Sr. Christian Estrosi, Ministro del Gobierno francés de Industria.

Kipp & Zonen SARL está trabajando en estrecha colaboración con una serie de empresas de energía en Francia para proporcionar instrumentos para aplicaciones de energía solar.

Para ampliar la información sobre CNIM, vaya a www.cnim.com

Compartir página