Informe a Partir de la Comparación 2013 del Pirheliómetro NREL

Informe a Partir de la Comparación 2013 del Pirheliómetro NRELFoto de artículo
Publicado: viernes, 18 de octubre de 2013 Ver un seguidor solar completo con pirheliómetros sólo puede significar una cosa, una comparación de estos instrumentos precisos para la medición directa de radiación solar. En septiembre Kipp & Zonen se unió a la comparación anual de pirheliómetro en el Laboratorio Nacional de Energía Renovable de Colorado, EE.UU.

La medición precisa de la radiación solar directa es esencial en el campo de la meteorología, la climatología y la energía solar. Con este fin, los científicos usan pirheliómetros, instrumentos que miden la radiación solar directa dentro de un campo 5° de visión y se montan en un seguidor automático para señalar con precisión el centro del sol. Hay dos tipos principales de pirheliómetros. Los radiómetros de cavidad absolutos no suelen tener ventana, tienen un obturador para bloquear la radiación entrante, y están conectados a una unidad de control y un ordenador. Los pirheliómetros de campo operan de forma autónoma, tienen ventana y están diseñados para el uso continuo en todo tiempo, igual que nuestros modelos SHP1 y CHP1.

NPC 2013 SOLYS 2 with pyrheliometersNuestros pirheliómetros tienen una calibración vinculada a la norma internacional para la medición de la radiación solar directa, la Referencia Radiométrica Mundial (RRM). Esto lo hace el Grupo Mundial de Normalización (GMN) de radiómetros en el Centro Mundial de Radiación (PMOD -WRC) en Davos, Suiza.  Para garantizar la trazabilidad del RRM, y mantener un alto nivel de calidad, Kipp & Zonen participa regularmente en las comparaciones de pirheliómetros, como la Comparación Internacional de Pirheliómetros (IPC) en Davos y la Comparación de pirheliómetros NREL (NPC), en Golden, Colorado.

Este mes de septiembre participamos en la 17a anual de la NPC en el Laboratorio de Investigación de la Radiación Solar en Golden.  En el NPC operamos 4 pirheliómetros de campo montados sobre un seguidor solar SOLYS 2 y nuestro pirheliómetro de cavidad absoluta PMO6-cc

NPC 2013 GroupEn total, más de 34 científicos e ingenieros, que trabajan con más de 52 instrumentos, participaron en la comparación de mediciones directas de la radiación solar. Estas mediciones dieron como resultado una calibración para el grupo de pirheliómetros NREL, vinculable al RRM.

El informe oficial completo de la comparación de pirheliómetros NREL 2013 se espera para principios de 2014.

El informe de 2012 puede descargarse de Internet.

Compartir página