Mejora de la Fiabilidad y Precisión con la nueva unidad de ventilación CVF4

Mejora de la Fiabilidad y Precisión con la nueva unidad de ventilación CVF4Foto de artículo
Publicado: jueves, 12 de septiembre de 2013 La ventilación de los radiómetros mejora la fiabilidad y la precisión de la medición al reducir el polvo en la cúpula, eliminar las gotas de lluvia y rocío y derretir la nieve y escarcha, los cuales afectarían negativamente a la medida si estuvieran presentes. Kipp & Zonen introduce el CVF4, una nueva unidad de ventilación para sus piranómetros y pirgeómetros.

El CVF4 es la mejor unidad de ventilación disponible actualmente para radiómetros. Con el fin de maximizar su rendimiento, durante su diseño se utilizó el más avanzado software para la simulación de flujos así como instrumentos de medida de micro flujos y temperaturas.

El flujo creado por el CVF4 es único. En la parte superior de la cúpula del piranómetro, el flujo es muy alto y gira para mejorar la distribución de aire sobre la cúpula. La posición de los calefactores y el nuevo material de la carcasa permiten usar sólo la mitad de energía calefactora para derretir escarcha y nieve en comparación con las unidades de ventilación de modelos anteriores.

La carcasa de la unidad de ventilación puede retirarse sin necesidad de usar herramientas para comprobar el desecante del radiómetro.  Esto, junto con el acceso mejorado al filtro del ventilador y al radiómetro, hace que el CVF4 sea increíblemente fácil de mantener.

El CVF4 es muy fácil de utilizar, funciona bajo cualquier condición meteorológica e incrementa significativamente la disponibilidad de datos de medida de gran calidad para piranómetros y pirgeómetros.

El CVF4 está diseñado para su uso con los siguientes equipos de Kipp & Zonen: piranómetros CMP6, 11, 21, 22 y SMP11, pirgeómetro CGR4 y los 5 radiómetros ultravioleta CUV.

Una animación del nuevo CVF4 está disponible en nuestro canal de Youtube: http://youtu.be/Vzml5VULD3s o directamente a continuación. 

Compartir página