Analisis del cesped en estadiosde futbol

Analisis del cesped en estadiosde futbolFoto de artículo
Publicado: viernes, 28 de noviembre de 2008 El césped en los estadios de fútbol sufre y se degrada con el tiempo, debido a entrenamientos, partidos y las condiciones meteorológicas. Para que se recupere y se mantenga en buena condición, hace falta que el césped crezca suficientemente a lo largo del año. La empresa Grow® - el distribuidor holandés de Kipp & Zonen en el sector de la horticultura – ha desarrollado un analizador de césped para monitorizar la condición del terreno. El analizador cuenta con varios sensores que se colocan en diversas ubicac

Dos PAR Lites en cada analizador de césped
El sensor de humedad y temperatura del suelo está enterrado justo por debajo de las raíces de la hierba. Mide la actividad de las raíces y la disponibilidad de agua alrededor de ellas, en un área de 3 metros de largo. La parte portátil del analizador de césped se instala en el terreno y contiene un PAR Lite de Kipp & Zonen, además de sensores de temperatura y humedad relativa. Otro PAR Lite se coloca en el tejado del estadio.

El PAR Lite mide la Radiación Fotosintéticamente Activa (RFA, o PAR por sus siglas en inglés), que las plantas utilizan para crecer. El rendimiento se calibra en µmol/m2.s de luz natural, en condiciones externas. Gracias al filtro óptico especialmente diseñado, el PAR Lite responde, igual que las plantas, a la luz visible de longitudes de onda de entre 400 y 700 nm.

Almacenamiento y análisis de datos
El módulo de comunicación en la parte portátil recibe los datos desde los sensores, y a continuación, los trasmite al servidor de datos. Un modelo para el crecimiento de césped analiza los datos almacenados, mostrando:

 

  • La condición actual del césped
  • La previsión de crecimiento
  • Las acciones necesarias para optimizar la calidad del césped

 

Los sensores de humedad monitorizan cuándo el césped necesita agua, y en qué cantidad. El PAR y los sensores de temperatura determinan si hace falta proporcionar luz artificial. Es importante, desde los puntos de vista físico, económico y medioambiental, que se proporcione luz artificial únicamente cuando el césped la requiere.

El analizador de césped forma parte del SGL Concept, una técnica revolucionaria en el cultivo de césped, utilizada en más de 30 estadios por todo el mundo: en Australia, Alemania, Grecia, Irlanda, los Países Bajos, Rusia, España y el Reino Unido.

Si el césped es de mejor calidad, ¡podremos disfrutar de unos partidos más divertidos!

Para más información, visiten la página: www.grow-init.com

Compartir página