Radiometros en la industria Alemana

Radiometros en la industria AlemanaFoto de artículo
Publicado: viernes, 25 de julio de 2008 Una aplicación clave en la industria se encuentra en Rail Tec Arsenal, un instituto independiente de pruebas e investigación, operativo a nivel internacional. Está especializado en los vehículos ferroviarios y de carretera, en nuevos sistemas de transporte, e instalaciones técnicas sujetas a condiciones climáticas extremas.

Su cámara de prueba más grande mide 100 m de largo y cuenta con un hall de preparación de otros 100 m. Es capaz de simular una velocidad de viento de hasta 300 km/h. Todas las cámaras de Rail Tec son capaces de simular la nieve, la lluvia, la alta humedad, y temperaturas entre -50ºC y +60ºC. Para simular el efecto del sol, disponen de un campo solar artificial que consiste en 698 lámparas de haluro metálico de 1500 vatios cada una, produciendo así un área de radiación de 200 m2.

Como es lógico, Rail Tec Arsenal utiliza los instrumentos de Kipp & Zonen para asegurar la máxima fiabilidad en condiciones extremas. Por ejemplo, el piranómetro de alta temperatura CM 4. Éste fue específicamente desarrollado para operar entre -40ºC y +150ºC, y a una irradiancia de hasta 4000 W/m2 (en comparación con la potencia máxima que se suele recibir en la Tierra de 1150 W/m2). CM 4 es el piranómetro más fiable de todo el mundo en cuanto a mediciones bajo temperaturas extremas. 

 

 

 

Compartir página