En seguidor solar SOLYS 2 en los Pirineos

En seguidor solar SOLYS 2 en los PirineosFoto de artículo
Publicado: viernes, 20 de febrero de 2009 El proyecto PEGASE, situado en la base de pruebas solares de Themis, cerca de Targasonne en los Pirineos Orientales, combina la energía solar con las turbinas de gas para generar electricidad. Un seguidor solar SOLYS 2 ha sido instalado para analizar el emplazamiento y la eficiencia del sistema de energía solar.

SOLYS 2 in the French PyreneesDesde 2006, el laboratorio PROMES del CNRS (Centre National de la Recherche Scientifique), un centro pionero dedicado a los sistemas de concentración solar, ha estado trabajando en un proyecto llamado PEGASE (Production of Electricity from Gas and Solar Energy).Tiene como objetivo diseñar y evaluar un sistema híbrido innovador que combine la energía solar con las turbinas de gas para la generación eléctrica. El proyecto está ubicado en la base de pruebas solares de Themis cerca de Targasonne en los Pirineos Orientales Franceses.

Un seguidor solar SOLYS 2, y un conjunto de sensores solares (para medir la radiación global, directa y difusa) se han instalado encima de la torre de 100m, en frente del campo de 201 espejos concentradores. Junto con otros sensores meteorológicos, los instrumentos de Kipp & Zonen ayudarán a los investigadores y a las empresas de energía a controlar ciertas partes de la instalación (tales como los heliostatos y el receptor solar) y a analizar la eficiencia del sistema.

SOLYS 2 on top of the research buildingCon este proyecto experimental, CNRS-PROMES tiene la intención, en un futuro cercano, de mejorar la eficiencia y de reducir los costes asociados con la generación de energía solar limpia.

 

 

 

 

 

Compartir página