Red Mejorada
Publicado: viernes, 25 de julio de 2008
La Administración Meteorológica Coreana (KMA, por sus siglas en inglés) es el líder nacional en previsiones del tiempo y en la gestión de equipos de meteorología, tales como las estaciones meteorológicas automáticas. Debido a los cambios que se están produciendo a los patrones meteorológicos, y a que el precio del crudo está subiendo rápidamente, el gobierno coreano ha ampliado el presupuesto dedicado a la investigación climatológica y al desarrollo de energías renovables.
Primero, la KMA desarrolló los recursos necesarios para calibrar los diversos piranómetros utilizados en las estaciones coreanas. Se utilizaron seis piranómetros CMP 21 para crear referencias para sus oficinas regionales. Ahora, unos años más tarde, la KMA cuenta con unas instalaciones de calibración completas de Kipp & Zonen.
A continuación, la KMA amplió sus estaciones meteorológicas automáticas, convirtiéndolas en Estaciones de Observación Meteorológicas Sinópticas (SWOS en inglés), capaces de adquirir datos más completos:

-
Temperatura del aire
-
Humedad
-
Dirección del viento
-
Velocidad del viento
-
Presión atmosférica
-
Radiación solar
-
Duración
de la luz solar
-
Precipitación
-
Temperatura
del suelo
-
Visibilidad
Cada SWOS está equipada de un piranómetro CMP 21 de Kipp & Zonen.
Estos han sido los primeros pasos en la mejora. Para el siguiente paso, la KMA tiene la intención de establecer una red de al menos 10 estaciones tipo: Baseline Surface Radiation Network (BSRN) en Corea.