Nuevo concentrador de alimentación y datos resistente a la intemperie para instrumentos inteligentes

Nuevo concentrador de alimentación y datos resistente a la intemperie para instrumentos inteligentesFoto de artículo
Publicado: viernes, 18 de enero de 2019 En respuesta a la demanda de los clientes de disponer de un sistema sencillo para conectar y alimentar varios de nuestros instrumentos inteligentes digitales, Kipp & Zonen ha desarrollado específicamente un nuevo dispositivo para este fin: el Smart Hub. Se comercializa en dos versiones: una para portar energía desde una fuente de alimentación de CC externa y otra «autónoma» equipada con una fuente de alimentación de CA a CC integrada de alta calidad.

Ambas versiones son completamente resistentes a la intemperie y se pueden usar en el exterior.

¿Para qué sirve?

El Smart Hub presenta conexiones de entrada para hasta seis instrumentos RS-485 de dos conductores y las combina en un cable de salida para su conexión a un host, por ejemplo, un sistema de registro de datos, un sistema SCADA o una pasarela de Internet. Esto reduce el número de cables y su longitud. El Smart Hub también distribuye la alimentación a los instrumentos y al host (si es necesario) desde una fuente de alimentación externa de 12 V CC o 24 V CC. 

El Smart Powered Hub funciona con una tensión de 100 a 230 V CA, de 50 a 60 Hz, y proporciona internamente 24 V CC a un máximo de 2,2 A a los instrumentos conectados. Esta energía es suficiente para alimentar un sistema de seguimiento RaZON+, SOLYS2 o SOLYS Gear Drive, así como los dispositivos de medición. Estos pueden ser nuestros modelos SMP, SGR, SUV o SHP, además de dispositivos RTU de Modbus® compatibles, por ejemplo, una estación meteorológica integral WS-UMB de Lufft o un sensor de temperatura para módulos fotovoltaicos de tipo MB de Ingenieurbüro Mencke & Tegtmeyer. 

Sistema Smart Hub para SOLYS

El Smart Hub permite construir una estación de seguimiento solar SOLYS2 o SOLYS Gear Drive totalmente digital y equipada con un pirheliómetro SHP1 para DNI, dos piranómetros SMP para GHI y DHI, y un pirgeómetro SGR para la radiación térmica de onda larga de la atmósfera y el cielo. El sistema de registro de datos LOGBOX SE es un host ideal para recopilar y almacenar datos de medición a nivel local. 

Sistema Smart Hub para UV

Nuestra nueva gama de instrumentos SUV para medir la radiación ultravioleta procedente del sol y el cielo es digital. Un Smart Hub y un LOGBOX SE con radiómetros SUV-A, SUB-B y SUB-E (índice UV) monitorizarán y registrarán los tres tipos de radiación ultravioleta. 

¿Qué aspecto tiene?

La carcasa del Smart Hub es similar a la del LOGBOX SE, pero más grande. Las medidas de ambas versiones son 240 × 160 × 90 cm, con un índice de estanquidad frente al polvo y el agua de IP65. Existe un accesorio de montaje para acoplar la carcasa a un poste. 

¿Quiere comprar uno?

Si necesita reunir los datos de medición de sus RS-485 y alimentar los dispositivos en el exterior, entonces, el Smart Hub podría ser la solución que busca. Todo lo que necesita es una fuente de alimentación CC externa y CA para el Smart Powered Hub. Ambas versiones están disponibles para su pedido ahora.

 

Visite www.kippzonen.com/smartpoweredhub para consultar las especificaciones y solicitar un presupuesto.

 

Compartir página