Solar Asset Management Europe 2020

Solar Asset Management Europe 2020Imagen del evento
En 2020, la conferencia Solar Asset Management Europe llega a Fráncfort. Dado que la Solar Asset Management Europe es el principal evento europeo que aborda todos los temas de gestión de activos y de operaciones y mantenimiento relacionados con la fase operativa de la energía solar fotovoltaica, Kipp & Zonen y Lufft, que representan a la división meteorológica de OTT HydroMet, aprovechan la ocasión de participar en este evento imprescindible. Esperamos verlo/a en Fráncfort.

de 12 de noviembre a 13
Ubicación: Fráncfort, Alemania

Acerca de la conferencia Solar Asset Management

Organizada por Solarplaza, la conferencia Solar Asset Management Europe, dedicada plenamente a garantizar un funcionamiento óptimo de las carteras y los activos fotovoltaicos, se traslada a la capital financiera de la Eurozona, Fráncfort. La conferencia reunirá bajo el mismo techo a los principales actores del mercado solar europeo, incluidos gestores de activos, productores independientes de energía, empresas de servicios públicos, inversores, proveedores de servicios (operaciones y mantenimiento), fabricantes, desarrolladores y asesores. Solar Asset Management Europe es el lugar donde puede obtener más información acerca de los temas clave que abordan los aspectos técnicos y financieros de la energía solar fotovoltaica operativa. Es un espacio de encuentro del sector y una excelente oportunidad para obtener información adicional sobre los temas fundamentales y vanguardistas de las operaciones fotovoltaicas solares.

OTT HydroMet representada por Kipp & Zonen y Lufft

En la Solar Asset Management Europe, la división meteorológica de OTT HydroMet estará representada por Kipp & Zonen y Lufft. Kipp & Zonen es una empresa especializada en la medición de la radiación solar y del cielo, y proporciona instrumentos líderes en su clase que se utilizan en redes meteorológicas de todo el mundo, mientras que Lufft es un conocido fabricante de componentes y sistemas profesionales para la medición del clima y el medio ambiente. Nuestra combinación de conocimientos y experiencia nos permite ofrecerle soluciones integrales para sus aplicaciones. En la conferencia SAM Europe, tendrá a su disposición nuestra experiencia, además, expondremos nuestros instrumentos de medición de alta calidad. ¿Le interesa lo que puede ofrecer la combinación de Kipp y Lufft? Eche un vistazo a los siguientes puntos.

Monitorización de todas las condiciones climáticas y de la suciedad 

Nos complace anunciar que la ingeniería combinada de Kipp & Zonen y Lufft ha dado como resultado la «configuración perfecta» para determinar el impacto real de las condiciones ambientales en la generación de energía solar. Esta configuración perfecta combina instrumentos para la medición de la irradiancia de GHI y POA, la velocidad y dirección del viento, la temperatura del aire, la temperatura del módulo y la suciedad. 

Ofrecemos instrumentos de medición para todos los parámetros meteorológicos que afectan al índice de rendimiento de su planta. Nuestros piranómetros inteligentes, nuestras estaciones meteorológicas compactas y el sistema de monitorización de la suciedad DustIQ pueden enviar todos los datos directamente al sistema de gestión de su planta mediante el protocolo de comunicación Modbus®.

Sensor meteorológico inteligente WS600-UMB

El sensor meteorológico inteligente WS600-UMB es un sensor meteorológico compacto todo en uno con protección de radiación ventilada integrada para medir la temperatura del aire, la humedad relativa, la intensidad de las precipitaciones, el tipo de precipitación, la cantidad de precipitación, la presión del aire, la dirección y la velocidad del viento.

Los aspectos más destacados de este sensor meteorológico inteligente son que es un sensor meteorológico todo en uno y que tiene baja potencia, calefactor, pantalla de radiación aspirada, funcionamiento sin mantenimiento y un protocolo de comunicación abierto. El WS600 tiene varias interfaces, es decir, RS485 con protocolos compatibles UMB-Binary, UMB-ASCII, Modbus-RTU, Modbus-ASCII, XDR y SDI-12.

DustIQ, el revolucionario sistema que alerta de la suciedad

De todos los elementos que influyen en el rendimiento de una planta, la suciedad es el que mayor impacto tiene. Sin embargo, la limpieza de todas las matrices de paneles fotovoltaicos de una planta solar media es un ejercicio costoso y laborioso, incluso si utiliza un sistema robótico automatizado. Hasta ahora, lo único que podía hacer era limpiar los paneles a intervalos regulares. ¡Pero hoy en día hay una alternativa mejor!

El dispositivo DustIQ le permite programar una limpieza en el momento más adecuado y rentable.
DustIQ es una solución inteligente, sobre todo si se compara con los sistemas tradicionales que tienen un panel fotovoltaico de referencia que hay que mantener siempre limpio. Una clara ventaja de DustIQ es que no necesita mantenimiento: simplemente limpie el DustIQ cuando limpie la matriz de paneles solares que esté monitorizando.

Piranómetros GHI y POA 

Conocer la irradiancia solar, tanto horizontal como inclinada, es fundamental para la toma de decisiones en la gestión de activos y operaciones y mantenimiento. Nuestros piranómetros inteligentes son la solución perfecta para los sistemas de energía solar, ya que estos instrumentos tienen un procesamiento digital de señales e interfaces optimizadas para los sistemas de control y adquisición de datos industriales.

Hemos desarrollado el sistema RT1 de monitorización de paneles fotovoltaicos comerciales en cubiertas.

¡Bienvenido al estand de OTT HydroMet!

OTT HydroMet es uno de los patrocinadores de la conferencia Solar Asset Management Europe. Nuestro equipo de Intersolar espera verlo/a en el estand de OTT HydroMet. Estaremos encantados de responder a sus preguntas y ayudarle a seleccionar la mejor solución de medición posible para su aplicación concreta. Le agradeceríamos que compartiese con nosotros sus conocimientos sobre la medición de la radiación solar y sobre cualquier otro parámetro meteorológico. Su opinión es un activo fundamental para que podamos satisfacer sus requisitos actuales y futuros, así como las expectativas del sector de las energías renovables.

Para obtener más información, visite www.solarassetmanagementeu.com.

Compartir página