Meteorología & Climatología

La Meteorología y la Climatología se basan fundamentalmente en el tiempo ambiental, tanto a escala local como a nivel global. Los profesionales de estas disciplinas se esfuerzan por comprender el funcionamiento de nuestro medio ambiente y por hacer previsiones tanto a corto plazo (Meteorología) como a largo plazo (Climatología).

Los parámetros atmosféricos, como por ejemplo la radiación solar, son cuestiones importantes en el ámbito de la investigación meteorológica y climatológica. La radiación solar impulsa casi todos los procesos dinámicos que ocurren sobre, y por encima de, la superficie de la Tierra: desde la circulación de las corrientes oceánicas, pasando por el clima, los ecosistemas y hasta la vida misma. Determinar el balance de radiación en la superficie de la Tierra es fundamental para poder comprender el sistema climático del planeta, la variabilidad climatológica, y el cambio climático, como consecuencias de la influencia humana.

Por lo tanto, es importante que las mediciones de radiación solar, atmosférica y terrestre se efectúen con la más alta precisión. Es por esto que cualquier climatólogo y organización meteorológica del mundo que exija calidad, fiabilidad y rendimiento, apuesta por los instrumentos de Kipp & Zonen.

Nuestros aparatos se utilizan tanto en las estaciones meteorológicas (para previsiones locales), como en las redes globales de instrumentos (para la investigación climatológica), y siempre cumpliendo con las normas más altas y rigurosas de la OMM (Organización Meteorológica Mundial, ó WMO por sus siglas en inglés) e ISO.