Ya está disponible el LOGBOX de nueva generación

Ya está disponible el LOGBOX de nueva generaciónFoto de artículo
Publicado: martes, 23 de enero de 2018 Por Donald van Velsen, director de Productos de Kipp & Zonen - En consonancia con la innovación continua de nuestro catálogo de instrumentos, ya era hora de actualizar el popular sistema de registro de datos LOGBOX SD con algunas prestaciones inteligentes. El nuevo LOGBOX SE sustituye al modelo SD e incorpora numerosas ventajas con respecto a su predecesor. Ya sea para el registro preciso de los datos de medición en sistemas de seguimiento solar pequeños de estaciones fijas, como para su uso portátil en la

Acceso remoto inalámbrico a la información

El LOGBOX SE, que incorpora un módem móvil 2G cuatribanda GSM/GPRS interno compatible con una tarjeta SIM de tamaño normal, se suministra junto con una antena que debe conectarse a la carcasa impermeable de registro de datos. El sistema permite enviar la información registrada a cualquier correo electrónico o servidor FTP designado según un intervalo configurable (de 1 a 24 horas). Esta función es muy útil cuando no resulta sencillo visitar el emplazamiento y es necesario acceder a los datos de manera remota. 

La solución todo en uno perfecta para emplazamientos remotos

Cuando las mediciones de la radiación solar deben registrarse en emplazamientos remotos, a menudo no existe ninguna infraestructura eléctrica disponible. Por eso, el LOGBOX SE permite almacenar hasta dos años de información en la tarjeta SD interna incluida. Además, gracias a un consumo de energía reducido, este sistema de registro de datos puede funcionar durante más de dos meses con seis pilas AA instaladas en el interior de la cubierta (en función del uso del módem). También puede alimentarse a partir de una fuente de alimentación de CC independiente o de un panel solar y una batería: el LOGBOX SE cuenta con el cargador y la electrónica de regulación necesarios. 

Un sistema de registro de datos compatible tanto con instrumentos analógicos como inteligentes

El LOGBOX SE incorpora cuatro entradas diferenciales, cuatro entradas simples y cuatro entradas digitales que permiten captar las señales analógicas o de conmutación de todos nuestros instrumentos de radiación solar. Además, es posible conectar hasta ocho de nuestros radiómetros inteligentes con Modbus®. Por otra parte, mientras que el sistema LOGBOX SD únicamente puede almacenar valores individuales obtenidos según el intervalo de registro seleccionado (donde el periodo más corto es de 10 segundos), el sistema SE puede tomar muestras cada segundo y almacenar la desviación media, mínima, máxima y típica de los valores de medición durante el intervalo de registro (normalmente, de un minuto). 

El sistema LOGBOX SE es la solución ideal para numerosas aplicaciones fijas y de campo, entre otras, las del sector de la energía solar. El LOGBOX SE sustituye al sistema LOGBOX SD y ya está disponible en el mercado. Visite www.kippzonen.es para obtener más información y solicitar un presupuesto.

 

Compartir página