El RaZON+ ha sido probado exhaustivamente y está listo para su uso

El RaZON+ ha sido probado exhaustivamente y está listo para su usoFoto de artículo
Publicado: martes, 6 de junio de 2017 Los primeros sistemas RaZON+ ya han salido de la fábrica de Delft, en los Países Bajos, para proporcionar mediciones de irradiancia a clientes del ámbito de la meteorología, la energía solar y otras industrias. Una parte importante del proceso de desarrollo necesario para poner RaZON+ a disposición de los clientes han sido las pruebas.

Estas comenzaron con los primeros prototipos y componentes aislados, y estuvieron seguidas por pruebas exteriores continuas del sistema completo en nuestro propio tejado y, más tarde, por las importantes pruebas CE para su comercialización.

Comparativa del rendimiento de RaZON+

Además de las pruebas exteriores llevadas a cabo en nuestras instalaciones, elegimos otros lugares diferentes para las pruebas. Aunque no podemos revelarlos todos, sí podemos decir que abarcamos una gran superficie de todo el globo. Uno de los lugares se encuentra también en los Países Bajos, aunque en un emplazamiento independiente, donde el departamento de I+D estuvo nueve meses probando RaZON+ comparándolo con una estación de tipo BSRN, construida a partir de un seguidor solar 2AP, un pirheliómetro CHP1 y un piranómetro CMP21.

Desde este sitio se hicieron además mediciones con instrumentos de la competencia, y los resultados favorables se presentaron en la reunión de la Conferencia Técnica de la Comisión de Instrumentos y Métodos de Observación de la Organización Meteorológica Mundial, celebrada en Madrid, así como en la reunión anual de la Sociedad Europea de Meteorología, celebrada en Trieste (Italia) en septiembre de 2016.

Probado durante la Comparación Nacional de Pirheliómetros

Kipp & Zonen participa desde el inicio en la Comparación Nacional de Pirheliómetros (NPC, por sus siglas en inglés), organizada por el Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL, por sus siglas en inglés) de Golden (Colorado, EE. UU.), con nuestros pirheliómetros de referencia CHP1 y SHP1, y con el radiómetro de cavidad absoluta PMO6. Fue la ocasión perfecta para hacer algunas pruebas finales con el RaZON+ y compararlo con otros radiómetros de cavidad absoluta (el estándar mundial en las mediciones de irradiancia solar directa). En las pruebas se detectaron y corrigieron algunos inconvenientes de configuración práctica.

La solución perfecta para la prospección solar

Otro importante centro de pruebas se encuentra en Yanchi, en la provincia china de Ningxia. Allí, un prototipo ha sido sometido a pruebas exhaustivas por una de las cinco mayores empresas eléctricas del país. RaZON+ les pareció la solución perfecta para la prospección de nuevos emplazamientos para plantas de energía solar.

 

 



Compartir página