La estación meteorológica Tahoe® MET de Nor-Cal Controls solo confía en los mejores: los instrumentos de Kipp & Zonen

La estación meteorológica Tahoe® MET de Nor-Cal Controls solo confía en los mejores: los instrumentos de Kipp & ZonenFoto de artículo
Publicado: lunes, 13 de febrero de 2017 Por Sean Keven, escritor técnico / coordinador de propuestas de Nor-Cal Controls ES, Inc. Diamond Springs, California, 2016. Los nuevos proyectos de parques solares fotovoltaicos exigen el uso de estaciones meteorológicas (MET) para alcanzar y mantener niveles de rendimiento imprescindibles para la producción de energía y la generación de ingresos. Por eso, Nor-Cal Controls ES, Inc. ha diseñado meticulosamente su estación Tahoe® MET para satisfacer y superar las estrictas exigencias de este nuevo sector.

Además, un problema importante de las energías renovables es la variabilidad en su producción de energía. Por eso, conocer con exactitud cuánta energía puede producir una instalación determinada es fundamental para la generación de ingresos y la disponibilidad de un suministro puntual de energía a la red eléctrica. Por este motivo, a los gestores de red independientes se les exige instalar en sus proyectos ciertos dispositivos de detección meteorológica, además de garantizar una notificación apropiada y precisa de la información adquirida.

Desde la planificación hasta la finalización del proyecto, así como durante toda la vida útil de una instalación solar de uso comercial, la estación Tahoe® MET puede ayudar a los gestores de red independientes responsables a determinar los aspectos siguientes de sus proyectos:

• Prever el potencial de disponibilidad y producción solar en emplazamientos para futuros proyectos.

• Confirmar la estabilidad en el tiempo de la generación de energía.

• Detallar el aumento o la disminución del rendimiento en función de patrones meteorológicos.

La estación totalmente personalizable Tahoe® MET de Nor-Cal Controls utiliza la tecnología de detección de vanguardia que fabrica Kipp & Zonen para el seguimiento de la radiación solar. Las estrictas demandas de la industria fotovoltaica dependen de la durabilidad, la manejabilidad y la sensibilidad de los instrumentos de Kipp & Zonen. Al igual que la base de clientes de Nor-Cal confía en nuestra experiencia técnica y de integración, nosotros confiamos en Kipp & Zonen en todo lo relativo a la instrumentación integrada en nuestra estación meteorológica.

La estación MET de serie, concebida para proyectos fotovoltaicos, incluye dos piranómetros SMP11-A de Kipp & Zonen para la medición del plano de incidencia (POA) y la irradiancia horizontal global (GHI). En nuestra elección no solo han influido su excelente calidad y su clasificación ISO (estándar secundario), sino también que los clientes eligen a Kipp & Zonen por su fiabilidad.

Nor-Cal Controls ES, Inc. es una empresa de servicios completos de integración de seguimiento y control que opera en los sectores tradicionales y renovables de producción energética. Entre su oferta de servicios se encuentra el asesoramiento técnico y de programación para una amplia gama de controladores lógicos programables y plataformas SCADA/DCS, así como para sus instrumentos relacionados.

Si desea obtener más información acerca de la estación meteorológica Tahoe® MET, puede descargar su folleto en: norcalcontrols.net/Products/TahoeMeteorologicalStation.aspx

 

Compartir página