Nueva estación INTEGRADA de seguimiento solar: RaZON+

Nueva estación INTEGRADA de seguimiento solar: RaZON+Foto de artículo
Publicado: martes, 02 de agosto de 2016 RaZON+, nuestro nuevo sistema integrado de seguimiento solar, se presentó esta semana durante la celebración de la feria Intersolar Europe en Múnich. Se trata de un sistema con un precio competitivo, aunque de gran precisión, que permite medir la irradiancia directa normal (DNI) y la irradiancia horizontal difusa (DHI), así como calcular la irradiancia global horizontal (GHI), todo ello con un nivel elevado de precisión. RaZON+ supera el rendimiento de todos los sistemas de banda de sombra giratoria y de má

Fueron las opiniones y comentarios de nuestros clientes los que inspiraron el desarrollo del sistema RaZON+, además de muchos años de experiencia en el sector de la ingeniería y décadas de conocimientos científicos.

RaZON+ es un sistema «llave en mano» para el control de la radiación solar que consta de un dispositivo de seguimiento solar equipado con GPS y nuevos sensores inteligentes; todo ello complementado con un sistema de registro de datos integrado. La unidad se caracteriza tanto por su diseño innovador como por su facilidad de uso.

Diseño innovador

RaZON+ utiliza un diseño novedoso y exclusivo tanto para el pirheliómetro inteligente integrado, que se encarga de medir la irradiancia directa normal, como para el piranómetro inteligente con sombra, que lleva a cabo las mediciones de radiación difusa. Estos sensores inteligentes con corrección de temperatura y procesamiento digital de señales ofrecen un tiempo de respuesta rápido y están totalmente integrados en el sistema. Sus funciones innovadoras minimizan los efectos de la suciedad cuando el sistema se utiliza sin supervisión en ubicaciones remotas, sin poner en riesgo la elevada precisión de las mediciones.

RaZON+ no solo proporciona valores de DNI, DHI y GHI en W/m2; también ofrece la duración de la exposición solar, la energía total en kWh/m2, la posición del sol e información GPS. Todos los datos medidos y calculados se almacenan en el sistema de registro de datos interno, y también están disponibles en tiempo real.

Facilidad de uso

RaZON+ es fácil de instalar y de utilizar; y apenas requiere mantenimiento. El sistema utiliza su receptor GPS para realizar un seguimiento del sol desde que sale hasta que se pone, y guarda de forma automática datos medidos y calculados perfectamente fechados. Gracias a sus interfaces Ethernet y RS-485, el sistema RaZON+ se puede integrar fácilmente en los sistemas de cualquier planta de energía solar para acceder a sus datos.

Una entrada Modbus® adicional permite ampliar fácilmente las capacidades de medición mediante la conexión de una estación meteorológica compacta, un piranómetro SMP inclinado o un sensor de temperatura de paneles fotovoltaicos.

RaZON+ ofrece una completa interfaz con datos, gráficos e información de estado. También puede acceder a la interfaz con su smartphone, tableta u ordenador portátil a través de Wi-Fi, de forma sencilla e instantánea. Además, el sistema RaZON+ es compatible con nuestra nueva aplicación Suncertainty.

Estos son algunos de los puntos fuertes del sistema RaZON+:

  • Solución «llave en mano»
  • Sistema de seguimiento solar con transmisión por engranajes que no requiere mantenimiento
  • Diseño único antisuciedad del pirheliómetro inteligente para la medición de la DNI
  • Nuevo piranómetro con sombra inteligente para la medición de la DHI
  • Cálculo de GHI, energía en kWh/m2 y duración de la exposición solar
  • Registro de datos interno
  • Salida de datos en tiempo real
  • Conexión de sensores Modbus® adicionales
  • Wi-Fi para comprobaciones locales
  • La mejor relación precio/rendimiento 

RaZON+: para cualquier aplicación de energía solar

Descubrirá que RaZON+ es una herramienta fantástica para la asignación de recursos, la prospección de nuevas ubicaciones para plantas solares, el cálculo de ratios de rendimiento, la mejora de la eficiencia operativa, la programación de las tareas de mantenimiento y el control y supervisión del rendimiento de la planta.

RaZON+ le permite realizar las mediciones de alta calidad que exigen actualmente los inversores en el sector de la energía solar, que saben que es necesario conocer la relación exacta entre la electricidad generada y la radiación solar disponible.

Estos datos son esenciales para el funcionamiento diario de una planta de energía solar, y lo más importante, suponen una indicación clara del valor fundamental de la planta y ofrecen conocimientos esenciales para futuras inversiones.

¿Desea obtener más información acerca del sistema RaZON+, como el precio y los plazos de entrega? ¿O desea recibir un presupuesto oficial? Nuestra red mundial de distribuidores está a su disposición. Encuentre a su distribuidor u oficina local de Kipp & Zonen aquí.

Compartir página